|
|
|
|
|
|
Panoram
Acrobatic Thoughts |
|
IEsa voluntad de volverse un poco loco es lo que hace que Acrobatic Thoughts sea tan refrescante, desafiando la piedad de la música ambiental, Martirani aprovecha la excentricidad que alimentó la mejor música balear de los años 80 y 90. Y a pesar de los acordes grandes y efusivos, descuidados como el beso de un golden retriever, con frecuencia hay un indicio de algo salvaje que acecha por debajo. El punto culminante del álbum "Seabrain" es un ejemplo de ello, los pads aireados de las teclas principales de la canción y la percusión nítida, los timbres muertos de Selected Ambient Works 85-92 de Aphex Twin, están impregnados de todo el optimismo de la música rave de la edad de oro. La mezcla de emociones es Panoram puro.
Fuente: Pitchfork
|
|
|
|
|
|
|
|
Caprisongs
FKA Twigs |
|
Caprisongs está estructurado como un mixtape real, completo con los clics de un botón de "grabar" al comienzo de cada canción. Los fragmentos de audio de Twigs y sus amigos le dan a este interesante proyecto una cercanía y una sensación de vulnerabilidad que persiste incluso cuando se pierde en la pista de baile.
Fuente: Rolling Stone |
|
|
|
|
|
|
|
I-94
Benning, Gordon |
|
Dos fantasmas simulados por la luz se atraviesan, se funden, y de inmediato se alejan. Dos voces, una masculina y otra femenina, hablan de sus problemas, pero, ¿qué se dieron sus cuerpos? Quizás nada: ella se sigue quejando de cómo es percibida; él, de cómo expresar su interior. Erotismo de celuloide, y diferencias de la realidad.
Fuente: Alonso Días de la Vega |
|
|
|
|
|
|
|
Ana
Cordeiro, Reis |
|
Una película que es un espacio y un tiempo: un Van Eyck en movimiento que no dice nada y así, por eso mismo, lo dice todo. La realidad es una pintura esperando a ser descubierta, mirada.
Fuente: Alonso Díaz de la Vega |
|
|
|
|
|
|
|
Cerca de Jedenew
Kevin Vennemann |
|
"No respiramos. El lugar está cerca de Jedenew...", oímos o leemos en las primeras líneas de este libro. Pero no sabemos dónde está Jedenew, ni quién nos habla, ni cuándo comienza o termina su historia: sólo el miedo que nos transmite esa voz que habla o delira, esa voz que narra sobre la destrucción de un lugar, de unas granjas, de una memoria, de unas costumbres. Una voz que conoce la inutilidad de hablar y de narrar, pero sabe, al mismo tiempo, que debe seguir hablando y narrando para que algo de ese pasado sobreviva. Poco a poco, con avances y regresos, la prosa enredad, poderosa y atonal va desplegando esa memoria, familiar e histórica, donde se confunden los límites temporales, las narraciones, y las personas...
Fuente: Goodreads |
|
|
|
|
|
|
|
Isabel Nolan
Spaced Out |
|
Isabel Nolan tiene una amplia práctica que incorpora esculturas, pinturas, trabajos textiles, fotografías, escritura y obras sobre papel. Su tema es igualmente amplio, teniendo en cuenta fenómenos cosmológicos, relicarios religiosos, esculturas grecorromanas y obras literarias/históricas, examinando el comportamiento de humanos y animales por igual. Estas diversas investigaciones artísticas están impulsadas por una intensa investigación, pero el resultado final es siempre profundamente personal y subjetivo. Explorando la "intimidad de la materialidad", el trabajo que Nolan abarca desde lo arquitectónico: el acero desde esculturas que enmarcan u obstruyen nuestro camino hasta pequeños objetos hechos a mano en arcilla, lana tejida a mano, con alfombras iluminadas con llamativas imágenes cósmicas.
Fuente: Contemporary Art Daily |
|
|
|
+ INDEX GENERAL DE LA REVISTA 102 > |
|
|
|
|
|
|
|
|